viernes, 26 de abril de 2013

Primeras señales de satélite Pegaso fueron captadas en Alemania



La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) anunció este viernes que un radioaficionado alemán fue el primero en reportar señales del satélite Pegaso que fue puesto en órbita en horas de la noche de este jueves. Según el ciudadano de la nación europea, escuchó breves notas del himno nacional ecuatoriano.

El director de la EXA, Ronnie Náder, explicó que parte de esta señal se envió en varios códigos, entre ellos el morse. Náder expresó también que escuchar los sonidos del satélite fue algo muy emocionante. Me emocioné muchísimo porque lo primero que oí fue la canción nacional de mi país", confesó Náder a la prensa.

El también líder del proyecto comentó el hecho de que Pegaso haya emitido su primera señal es una muestra que "ya se estabilizó, pues si se estuviera moviendo no hubiésemos podido captar ninguna señal".

Lo que se debe hacer ahora es "ubicar bien" el aparato, que fue construido y diseñado en su totalidad en Ecuador con aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

Ecuador colocó este jueves en el espacio el primer nano-satélite, denominado NEE-01 Pegaso, un hecho sin precedentes en la joven historia espacial de ese país que nació en 2007 con la creación del Programa Espacial Civil Ecuatoriano (PECE). El Himno de la nación suramericana será la primera transmisión que hará el satélite artificial.

El satélite, creado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), fue puesto en órbita a las 23H13 hora local de este jueves (04H13 GMT del viernes), a 600 kilómetros de altura desde China, en un cohete no tripulado. Pegaso quedará en órbita con una inclinación de 98,05 grados y un ángulo beta de 22,05 grados y viajará a 28 mil kilómetros por hora.

Noticia tomada de TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario